luns, 22 de agosto de 2011

NEIL SEDAKA The Tra-La Days Are Over (MGM, 1973)

"Love Will Keep Us Together"

"The Tra-La Days are over" fue el segundo de los discos  que Neil Sedaka grabó en Inglaterra a principios de la década de los setenta con el apoyo de los futuros 10cc, en un intento de reactivación de su carrera. Por entonces, Graham Gouldman, Eric Stewart, Kevin Godley y Lol Creme eran los chicos para todo de los estudios Strawberry, co-escribiendo, sirviendo de banda de apoyo o simplemente añadiendo coritos para otros artistas y aún así les quedaba tiempo para organizar sus propias aventuras, algunas tan lucrativas como Hotlegs cuyo "Neardenthal Man" fue un éxito masivo. En cuanto al disco no pasa de la simple curiosidad pero como soy un apasionado seguidor de 10cc no pude resisistirme. Esto es lo que comenta el propio Neil sobre el asunto: "I dig them, they dig me. I find them the most remarkable musicians I've ever worked with, and they are playing again with me on my new album The Tra-La Days Are Over. I think they're the next Beatles. I've just heard their forthcoming album. I was totally knocked out. They, I feel, have achieved what David Bowie and Lou Reed have tried to achieve. Futuristic. Fresh things. New things. Electronic noise, good guitar work, lyrics that are not predictable. Yes, futuristic."


Ningún comentario: