mércores, 20 de outubro de 2010

STEPHEN AMBROSE Gypsy Moth (Barnaby, 1972)

"Mary"

No sabía nada de Stephen Ambose cuando compré el disco pero la portada tenía el suficiente atractivo para llevárselo.  Hoy en día prácticamente sigo en las mismas, la información sobre él es escasa y los únicos datos que he podido conseguir es que procede de Tennessee y que a principios de los setenta tuvo la oportunidad de grabar "Gypsy Moth", su único elepé. Parece que era un tipo con una habilidad especial no sólo para la música sino también para disciplinas tan interesantes como entrenar perros o hurones e incluso hacer hablar a guacamayos. Otra de sus facetas fue la de inventor y de hecho tiene alguna patente en el desarrollo de audífonos desde los años 80. Menos agradable parece su paso por la Cienciología, pero se lo vamos a perdonar, nadie es perfecto. En cuanto al disco decir que es el típico producto en la línea del rollo cantautor sensible que tanto se llevaba en aquellos años.

* La copia del disco no está perfecta pero aún así creo que es mejor que la que anda circulando por la red. Si alguno de nuestros friki lectores tiene una en buen estado, agradecería un ripeo en condiciones, grazas.


2 comentarios:

gary tormento dixo...

Buscando información sobre los Kingbees (a mí también me gusta "sweet,sweet girl...")tropecé con tu blog. Siempre es agradable dar con un paisano (te comento desde Portonovo), y ver que apuesta por "esa otra musica" que desconocemos la gran mayoría. Chapó!
Un diez por acordarte de Los CAFRES ("...algún día caeré"),grandes olvidados de la escena viguesa y un grupo sin duda a reivindicar

Saludos

Carlos dixo...

Vaia ollo tes coas portadas. Certache de pleno, Profesor...