mércores, 3 de marzo de 2010

THE HOLLYWOOD STARS The Hollywood Stars (Arista, 1977)

 
"Merry-Go-Round"

Los Hollywood Stars venían de los Ángeles y en su creación participó Kim Fowley que en 1974 parecía estar buscando a unos nuevos New York Dolls pero esta vez en la costa oeste. Con la primera formación se hicieron muy populares en la zona de Hollywood pero no llegaron a grabar y  después de los típicos problemas de egos casi cada uno se fue por su lado.

Lo que sucedió a continuación fue que dos temas compuestos durante esta primera etapa, "King of the night time world" y "Another song (Escape)" serían grabadas por Kiss y Alice Cooper en dos discos de éxito  "Destroyer" y "Welcome to my Nightmare", así que tras un breve paréntesis, decidieron volver con la intención de poder aprovechar el éxito indirecto. Para este segundo intento, sobrevivían de la formación original el batería Terry Rae, ex-Flamin´ Groovies, el guitarrista Rubén de Fuentes y el también guitarrista y autor de la mayor parte de las canciones Mark Anthony, además de un  nuevo bajista, Michael Rummans (ex-Yellow Payges) y un segundo batería, Bobby Drier.

En cuanto al disco y a pesar de que en círculos powerpoperos es considerado casi un clásico, lo cierto es que no pasa de lo discreto con algún que otro tema decente. Las que me gustan son:  "All the kids on the street", un glam rock resultón, "I need you tonight", un medio tiempo con bonitos arreglos de cuerda que me traen a la cabeza a los Echo & The Bunnymen etapa "The Killing Moon" y por último, "Merry Go Round (Love is A)", el mejor y más completo que además cuenta con el gran Nicky Hopkins al piano. Tras la consiguiente gira de promoción como teloneros de los Kinks, volvieron los mosqueos y Mark Anthony se largó. Aún hubo un nuevo intento de continuar con un nuevo cantante y rollo más jevi, pero quedó en nada. Michael Rummans acabaría formando parte de The Kingbees y Rubén de Fuentes de mercenario del rock.

 

2 comentarios:

entradas muse madrid dixo...

Gracias por la recomendación de hoy. Lo que he encontrado en el Spotify suena genial.

alfonso dixo...

Muchas felicidades por la elección del Felipop entre los mejores festivales del año 2009 en el Ruta.
LOs lectores saben que tu esfuerzo es por ellos.
Gracias.