sábado, 2 de xaneiro de 2010

THE CHEATS Valentine - Fondo Musical (Hispano Olivetti, 1969)




Un sinxelo que formaba parte da campaña de promoción do modelo Valentine de Olivetti.

Valentine. Una máquina revolucionaria

Valentine es bonita, práctica, portátil, económica y adaptable a cualquier trabajo.
Escribe con rapidez, con limpieza, sin problemas.
El traje de Valentine es de plástico.
Su maletín es irrompible.
Valentine está en todos los buenos comercios.
Valentine es de Olivetti.




Uno de los objetos que más me gustan, es la máquina de escribir "Olivetti Valentine", diseñada por Ettore Sottsass en 1969.

La Valentine vendría a ser a la máquina de escribir, lo que lo que los portátiles a los PC, es decir la primera máquina de escribir concebida para ser portátil. ¿Cómo? Gracias a su diseño plano y poco pesado, pensado para alojarse en una caja de plástico.

Otra revolución fueron sus teclas flotantes, protegidas en su parte delantera por una barra que copiaba la forma del parachoques del Volvo de la época.

Y otra más, su intenso color rojo. Hasta entonces las máquinas de escribir usaban colores grises y neutros para prevenir la fatiga visual del escritor. El color rojo es un toque descarado que nos anuncia que el diseño comienza a ganar terreno a la funcionalidad.

Hoy en día este objeto tan cotidiano de la década de los 70 se expone en el MOMA de Nueva York como uno de los iconos del diseño italiano. Aun hoy pueden conseguirse modelos de Valentine en tiendas de coleccionistas.

Extraído de Miss Marble

Ningún comentario: